Comunicado DGGDP N° 43/2022: Conv. 06/2022

El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal, saluda cordialmente a los Señores Directores Departamentales de Educación, Supervisores Educativos, Directores de Área, Directores o Encargados de Despacho de Instituciones Educativas Educativas y Educadores en general, a fin de brindar informaciones respecto al llamado a CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DE DOCENTES TITULARES DE EDUCACIÓN INICIAL A TRAVÉS DEL BANCO DE DATOS DE EDUCADORES ELEGIBLES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS. CONVOCATORIA N° 06/2022, dispuesto por Resolución Ministerial Nº 1253/2022, de fecha 11 de noviembre de 2022.

Para el presente llamado, se establece el Cronograma de Actividades que se encuentra publicado, y se encuentra habilitado el periodo de inscripción, los interesados deberán ingresar a su cuenta de usuario del SIGMEC e inscribirse de acuerdo a la Lista de Cargos convocados y siguiendo las indicaciones del instructivo publicado en la página institucional.

Los interesados podrán postularse hasta en cuatro puestos que deberán corresponder a un mismo Departamento geográfico, siempre y cuando pertenezcan al Banco de Datos de Educadores Elegibles y cuenten con el perfil requerido.

El educador que pertenezca al Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE) del Nivel 1 y a su vez a la institución educativa, tendrá prioridad en la selección en los cargos que son convocados, sobre aquellos docentes que perteneciendo al BDEE no son parte de plantel educativo de la institución.

En el proceso de asignación al cargo (opción y renuncia), los docentes seleccionados podrán presentar renuncia a sus puestos efectivos teniendo en cuenta el límite máximo establecido en las normativas para cargos categorizados. Los seleccionados en este proceso tendrán la condición de ganadores de concurso en puestos de carácter permanente, cuyos rubros serán asignados con antigüedad del mes de febrero de 2023.

De entre todos los inscriptos a cada uno de los puestos convocados, se elaborarán tres listas; donde se detallen los docentes postulantes, por cada puesto, teniendo en cuenta lo siguiente:

1-    Lista de puestos y docentes postulantes que pertenecen al BDEE y pertenecen a la institución, con sus respectivos puntajes.

2-    Lista de puestos y docentes postulantes que pertenecen al BDEE y NO pertenecen a la institución, con sus respectivos puntajes.

3-    Lista general de docentes seleccionados (hasta la segunda posición) y habilitados para realizar el proceso de confirmación.

Una vez realizada las opciones y renuncias, en los casos que correspondan y de acuerdo a la Lista General de docentes seleccionados y habilitados para realizar el proceso de confirmación (hasta la segunda posición), el docente deberá realizar la aceptación al cargo a través del SIGMEC e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso. Posteriormente, dentro del plazo establecido en el Cronograma de Actividades se debe adjuntar en su cuenta SIGMEC, en el apartado correspondiente, los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

  • Cédula de Identidad.
  • Antecedente Policial vigente.
  • Antecedente Judicial vigente.
  • Hojas de aceptación al cargo emitida por el SIGMEC
  • Contrato firmado por los puestos seleccionados.

La Dirección Departamental de Educación, a través de los técnicos designados para el efecto, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, deberá confirmar en el SIGMEC las opciones y/o renuncias realizadas por los interesados.

De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y pasarán al siguiente posicionado, o serán declarados desiertos.

La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de renuncia y/u opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el Cronograma de Actividades.

Finalizado el proceso de selección, será publicada, la Lista final de seleccionados, en los sitios web habilitados para el efecto.

Documentos adjuntos

COMUNICADO DGGDP N° 43/2022

Cronograma de Actividades – Conv. 06/2022

Resolución Nº 1253/2022 >>

Lista de Puestos a ser convocados >>

Fuente: https://mec.gov.py/talento/cms/comunicado-dggdp-43-2022/

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