1 Dimensión Gestión Pedagógica
1-1 Planificación y Organización
1-1-1-1 1264-1998 Ley Gral Educación
1-1-1-2 5749-2017 Carta Orgánica MEC
1-1-2-1 Haciendo currículo Contextualizado
1-1-2-2 Planeamiento Didáctico
1-1-2-3 MEC Currículo y Transversales
1-1-2-4 Hacia una nueva concepción curricular
1-1-2-5 La gestion pedagógica curricular
1-1-2-6 Compilación de apartados Programas de estudios
1-1-3-1 Formulación implementación sistematización proyectos
1-1-3-2 Resolución 3568 Proyectos para Excursiones
1-1-3-3 MEC JICA Manual de Orientación para el Fortalecimiento de la Gestión Escolar Año 2016
1-1-3-4 PLAN DE ACCION EDUCATIVA 2018 AL 2023
1-1-3-5 Guía Metodológica-Planes Estratégicos
1-1-3-6 PROTOCOLO Y GUÍA OPERATIVA PARA EL RETORNO SEGURO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2021 MEC
1-1-4 Manual de Microplanificación 2014
1-1-4 Resolución 1086-2015 Modificación microp
1-1-5 La innovación en la tarea directiva Módulo II Año 2014
1-2 Seguimiento y monitoreo
1-2-1 Estrategias para el acompañamiento a los docentes
1-2-2-1 Acompañamiento de las trayectorias escolares
1-2-2-2 Procesos de acompañamiento pedagógico entre docentes
1-2-3 Resolución N°22780-2018-Aguilera
1-2-4 Asesoramiento pedagógico Una tarea pendiente
1-2-5-1 Resolución N° 1848 Protocolo de atención pedagógica a estudiantes en situación de riesgo
1-2-5-2 Resolución 19972-Atención Droga
1-2-5-3 Resolución 17789 seg
1-2-5-4 Resolución 8353 Aprender sin miedo
1-3 Evaluación
1-3-1-1 C Jornada 5 -Evaluación como parte de la Planificación.
1-3-1-1 J5 Evaluación como parte de la planificación
1-3-1-2 Informe Nacional de Resultados SNEPE 2018 23Nov2020
1-3-2 MEC Eval del Proceso de Aprendizaje para Educ Inicial-Parte 1
1-3-2 MEC Eval del Proceso de Aprendizaje para Educ Inicial-Parte 2
1-3-3-1 Fascículo de Evaluación 1° Ciclo E-E-B
1-3-3-2 Fascículo de Evaluación 2º Ciclo E-E-B
1-3-3-3 Fascículo de Evaluación 3º Ciclo E-E-B
1-3-4 Valoración Nivel Medio
1-3-5 MEC Res 22720-2018-AGUILERA
1-3-6-1 Sistema de eval Educación Básica EPJA
1-3-6-2 Sistema de evaluación y criterios de promoción Educación Media
1-3-7-1 Resolución N° 1525 Criterios de promoción E-I–E-E-B
1-3-7-2 Resolución N° 101 E-M
1-3-7-3 Resolución Nº 471 Equivalencia para movilidad básica
1-3-7-4 Resolución 19748 equivalencia de E Media
1-3-7-5 220-2021 BRUNETTI
2 Dimensión Gestión de Desarrollo Personal y Profesional
2-1 Responsabilidad Profesional
2-1-1-Res MEC N° 2309 Manual de Funciones
2-1-2-1 Constitución Nacional
2-1-2-2 Ley 1725 Estatuto del Educador
2-1-2-3 Decreto Reglamentario N°468 Estatuto Docente
2-1-2-4 Decreto N°8817 Reglamentación de la Carta Orgánica del MEC
2-1-2-5 Ley N° 4251 Ley de Lenguas
2-1-2-6 Ley N° 1680 código de la niñez y la adolescencia
2-1-2-7-Ley N° 6083 Que modifica artículos de la Ley N° 6083
2-1-2-8-Ley N° 3231 de Educación Escolar Indígena
2-1-2-9 LEY N° 5136 Educación Inclusiva
2-1-3-MEC resolución 22446-2017
2-2 Desarrollo Personal
2-2-1-1 El liderazgo
2-2-1-2 La gestion escolar y rol directivo
2-2-2-1 Res 346 y Circular 11 sobre Uso de Cuenta Oficial
2-2-2-2 crear equipos y canales teams
2-2-2-3 edición equipos y canales-Teams
2-2-2-4 conversaciones chat y reuniones-Teams
2-2-2-5 DECRETO 6234-2016 Aplicación y Uso de TIC
2-2-2-6 Gestión de las TIC
2-2-3 Código Buen Gobierno 270-2021-BRUNETTI
2-2-4 Código de Ética 269-2021-BRUNETTI
3 Dimensión Gestión Administrativa
3-1 Control
3-1-1 Resolución Nº17716 perfiles
3-1-2 Gestión Administrativa Eficiente
3-1-3 Res MEC N° 5414 Documentos de tenencia obligatoria
3-1-4 Res MEC N° 32 388 Apertura, funcionamiento y cierre de instituciones educativas
3-1-5 MEC RES Nº 21729-2014 3-1-5-3-1-5 Movilidad del personal educativo
3-2 Información
3-2-1 MEC Circular N° 6
3-2-2 Res MEC N° 3518 Quejas y denuncias
3-2-3 Ley 4088 DE GRATUIDAD
3-2-4-1 Resolución N° 8655 Implentación RUE
3-2-4-2 Resolución N° 34833 Uso del formulario sistema informático del RUE
4 Dimensión Gestión de la Vinculación Social
4-1 Clima Institucional
4-1-1-1 Decreto Reglamentario N° 2837 Ley Inclusiva
4-1-1-1 LEY N° 5136 Educación Inclusiva
4-1-1-2 Res MEC N° 5766 Normas de Convivencia
4-1-2 Comunidades de aprendizaje
4-2 Participación Comunitaria y relaciones interinstitucionales
4-2-1 MEC Decreto N° 2366 Alimentación Escolar
4-2-2 2507-Ley Boleto Estudiantil
4-2-3 Ley N° 4853 ACE
4-2-4-1 Resolución Nº 8353 Protocolo Violencia y Acoso
4-2-4-2 Resolución 5731guia para la atención de casos de vulneración de derechos sexuales
4-2-5 MEC Res Nº 19324 Creación y Conformación de Equipo de Gestión
4-2-6 Resolución 01 16 Organizaciones estudiantiles
4-3 Comunicación Organizacional
4-3-1 Resolución Nº 3-074 Uso de espacios compartidos
Fuente: https://mec.gov.py/talento/cms/ejes-tematicos-cpo-nivel-2-y-3/